Mantener un negocio puede ser complicado, uno de los mayores problemas con los que te puedes encontrar es tener poca clientela. Para ayudarte a resolver esta problemática, si es que te encuentras con ella, te platicaremos algunas estrategias para aumentar las ventas en corto plazo online.
¿Tienes un excelente producto o servicio, pero no encuentras clientes que puedan disfrutarlo? Estas estrategias para aumentar las ventas en corto plazo son para tí.
Tabla de contenidos
Estrategias para aumentar las ventas online:
Estrategias para aumentar las ventas en Redes Sociales
Hoy en día todo negocio debería contar con redes sociales. La conexión entre el cliente y las empresa ha cambiado muchísimo durante los últimos años, hoy en día la relación empresa-cliente esta en otro nivel y puedes aprovecharte de ella.
Existen múltiples beneficios de contar con redes sociales:
- Puedes llegar a muchísima gente ya que la mayoría de la gente usa por lo menos una red social. (Se estima que en México aproximadamente el 77% de la gente usa una red social)
- Puedes recibir retroalimentación de tus clientes. El tener contacto cercano con los clientes te puede ayudar a cambiar lo que estas haciendo mal y mejorar lo que estas haciendo bien. No tomes las quejas como algo negativo, puedes utilizarlas para resolver una problemática.
- Generalmente puedes crear tu perfil de redes sociales gratis y puedes alcanzar buen nivel de interacción, sin embargo, el uso de campañas de paga puede ayudarte a disparar tus resultados de un día para el otro.
- Una presencia profesional en redes sociales puede mejorar la imagen de tu negocio. Procura llevar el manejo de las redes sociales responsablemente pues también pueden manchar el nombre de tu negocio.
¿Cómo puedes aumentar tus ventas con las Redes Sociales a corto plazo?
Para aumentar tus ventas en redes sociales a corto plazo sería necesario usar campañas de paga.
En estas campañas de pago pueden ser orientadas para varios objetivos como: Visualización del anuncio, interacción, obtener mensajes, obtener leads, conversiones, tráfico en tu sitio web, entre otros.
Para tener una campaña adecuada es necesario pensar el objetivo que quieres alcanzar con la implementación de los anuncios y el público que te va a comprar tu servicio o producto.
Próximamente realizaremos algunos videos explicando como realizar campañas de Facebook efectivas dependiendo del objetivo. Es por esto que es muy importante que no te olvides de subscribirte a nuestro NewsLetter para que puedas recibir nuestro contenido y te ayude a aumentar tus ventas.
Crea audiencias Lookalike
Crea audiencias Lookalike para que encuentres público similar al público que ya tuvo conversiones en tu sitio, te mando mensaje o logro cumplir algún otro objetivo.
Las audiencias Lookalike puede ser una de las mejores segmentaciones que puedes hacer en tus anuncios de Facebook. Dale un oportunidad a las audiencias Lookalike
Responde todos los mensajes que te llegan:
Es importante que respondas los mensajes de todos los prospectos en tus redes sociales.
Podrías perder de vista los comentarios en tus anuncios o publicaciones, sin embargo, en ellos puedes encontrar posibles prospectos que se pierden en caso de no contestarles.
Haz campañas de remarketing:
Puedes volver a mostrarle los anuncios a clientes que ya han consumido tu producto o que ya han mostrado interés por medio de las campañas de remarketing.
Puedes apuntar a gente que ya te haya mandado mensaje, que haya hecho alguna acción en tu página web, entre otras opciones-
Estrategias para aumentar las vengas con Google Ads
Cada minuto existen más de 4 millones de búsquedas en Google al rededor de todo el mundo, y aunque no existen tantos sitios web en Español como en Ingles, cada día incrementa nuestra dependencia con los buscadores web para realizar nuestras tareas del día a día como: Hacer compras, conocer algún dato, buscar un servicio, etc.
Es por esto que contar con anuncios en Google para publicitar tus productos o servicios puede ayudarte a aumentar tus ventas en corto plazo. Podrías aumentar tus ventas significativamente de un día para el otro con una campaña de Google Ads bien realizada.
Existen varios tipos de campaña en Google Ads: De búsqueda, videos, display, de compras y de aplicaciones.
Cada campaña tiene sus beneficios y puede ser útil dependiendo de lo que busques, sin embargo, por experiencia puede decirte que la que te puede dar resultados como negocio pequeño en menor tiempo puede ser la campaña de búsqueda.
Con la campaña de búsqueda podrás llegar justo a la gente que esta buscando tu producto o servicio en tiempo real. De igual manera se tiene que segmentar correctamente para aprovechar el presupuesto al máximo y llegar a los posibles clientes justo en el momento en el que quieren encontrar tu producto.
Este tipo de campañas pueden ser costosas por lo que podría ser buena idea que la dejes en las manos de profesionales. Puedes conocer sobre nuestro servicio de creación de campañas en Google Ads.
De igual manera pronto subiremos videos de como crear campañas de Google Ads efectivas, por lo que te recordamos que puedes subscribirte a nuestro NewsLetter para que no te pierdas ninguno de nuestros artículos.
Implementación de Google Mi Negocio
Increíblemente mucha gente en América Latina no aprovecha esta herramienta tan útil que nos brinda Google.
Google Mi Negocio o Google My Business en Ingles, es una herramienta gratuita de Google en la que tu negocio aparecerá en los mapas de Google y en las búsquedas orgánicas de tus productos o servicios.
El crear el perfil de Google Mi Negocio para tu negocio es fácil, sin embargo, es importante destacar que se requiere de una ubicación física.
Los resultados de la implementación de Google Mi Negocio pueden ser un poco más tardados que las otras estrategias, sin embargo, es una herramienta muy útil que te podría traer muchos clientes si puedes configurarla correctamente.
De igual manera, espera nuestro video y artículo de como configurar correctamente tu perfil de Google Mi Negocio para obtener los mejores resultados.
Campañas de Remarketing:
El remarketing es una de las estrategias para aumentar ventas más fuertes que existen.
El remarketing consiste en interactuar con personas que ya interactuaron con tu empresa anteriormente y podrían considerarse prospectos para comprar nuevamente tu producto o servicio, o que por alguna razón no terminaron la compra y quieres volver a intentarlo.
Existen campañas de remarketing en Google y en Facebook, es una estrategia que puede ser más complicada que las mencionadas anteriormente, sin embargo, puede alcanzar un retorno de inversión que te dejaría amando el remarketing.
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