La mayoría de las personas hace búsquedas en Google antes de adquirir productos o servicios. Por lo tanto, puede ser buena idea colocar tus productos o servicios en la búsqueda de Google. En este artículo te diremos como alguien puede anunciarse en Google.

¿Buscas servicio de creación de anuncios en Google? Conoce nuestro servicio de publicidad en Google.

Anunciarte en Google puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu negocio. Puedes incrementar tus ventas prácticamente inmediatamente con un buen anuncio en Google. 

La plataforma utilizada para colocar anuncios en la red de Google se llama Google Ads (anteriormente Google Adwords).

Google Ads es una plataforma en la que puedes crear distintos tipos de anuncios para llegar a millones de usuarios en todo el mundo. Sin más, te ayudaremos paso a paso de como crear tu primer anuncio en Google Ads.

¿Cómo anunciarse en Google Ads?

Existen dos tipos de plataformas en Google Ads: Google Smart Campaigns y Google Ads. En este caso, hablaremos únicamente de la creación de anuncios en Google Ads. Para conocer sobre la creación de anuncios en Google Smart Campaigns puedes ver nuestro siguiente  artículo.

Los siguientes pasos son necesarios para la creación de anuncios en Google Ads:

  • Crea tu cuenta de Google Ads. En el siguiente artículo te diremos los pasos para la creación de tu cuenta de Google Ads.
  • Pensar tu audiencia: Debes pensar que personas buscan tus productos y servicios. En donde viven, en donde están, que genero son, de que edad son, etc.
  • Debes pensar sobre que es lo que deseas lograr con tu anuncio: Llamadas a tu negocio, visitas a una página de tu sitio web, registro de un formulario, compras, visitas a tu local, etc.
  • Crear una lista de palabras clave: Es importante que pienses sobre las búsquedas que las personas van a hacer en Google que pueden funcionar para lograr tus objetivos con tus anuncios. Por ejemplo: Si tienes un local de hamburguesas en Monterrey, podrías agregar la frase «Hamburguesas en Monterrey» o «Locales de Hamburguesas en Monterrey» para que la gente te encuentre. Puedes hacer uso de herramientas para encontrar palabras clave que te pueden servir. El planificador de palabras de Google puede ser de gran ayuda como una herramienta gratuita.
  • Piensa en cuanto puedes gastar en publicidad. Una de las mejores ventajas de la publicidad en Google es que tu decides completamente cuanto dinero gastas en la publicidad. Puedes ingresar el límite de gasto diario e ingresar el límite que pagarías por click en tus anuncios.
  • Crear páginas para cada anuncio. Las páginas de tu sitio web deben estar creadas específicamente para cada producto o servicio que anuncies. 
  • Crea anuncios llamativos. Es importante que crees anuncios que sean relevantes a las búsquedas para que puedan tener un buen porcentaje de click y así subir tu Quality Score. Este Quality Score es muy importante por que determinará la posición de tu anuncio en Google. Hay varias cosas que influyen en tu puntaje como: Experiencia en tu landing page, relevancia del anuncio, porcentaje de clicks entre vistas del anuncio, puja máxima por click, etc.
  • Implementa el seguimiento de conversiones. Crea las conversiones dependiendo de tus objetivos (los ya mencionados) para poder saber que tan efectivo esta siendo tu anuncio.
  • Crea listas de remarketing. Con la ayuda del seguimiento de conversiones puedes crear listas de remarketing para poder llegar a clientes que ya compraron o que casi compran tus servicios.
  • Supervisa constantemente tus anuncios y mejóralos. Puedes agregar palabras clave negativas, cambiar la orientación de tus anuncios, puedes modificar tu landing page, 

Anuncios en Google Ads:

Tipos de anuncios en Google Ads

Existen distintos tipos de anuncios en Google ads. Es importante pensar en tus objetivos para saber que tipo de campaña utilizarás. Los tipos de anuncios en Google Ads son los siguientes:

Anuncios de texto en la Campaña de búsqueda:

Te permite aparecer en los resultados de Google de los productos o servicios que ofreces. Por ejemplo: El anuncio de tu barbería puede aparecer cuando alguien busca «Barbería cerca de mi».

Campañas de Display

Aparece en aplicaciones y sitios web de la red de Google. Puedes aparecer en diversas páginas web de sitios que están integrados en la red de búsqueda de Google. Puedes utilizar este tipo de campañas para hacer campañas de remarketing.

Campañas de Video

Con las campañas de video tus anuncios aparecerán en YouTube. Existen diversos tipos de anuncios que puedes realizar en estas campañas. Pronto podrás conocer estos tipos de anuncios en otro artículo.

Campañas de Compras

Puedes mostrar todo tu inventario con anuncios en resultados de búsqueda de Google. 

Campañas de Aplicaciones:

Ideales para dar a conocer tu aplicación móvil. Con estas campañas puedes anunciarte en la red de búsqueda, el Google play, YouTube y millones de aplicaciones.